Propiedades Ingredientes

Propiedades para la piel de cada uno de los ingredientes utilizados en la elaboración de los jabones, cremas, ungüentos y bálsamos.

ACEITES

· Aceite de Oliva (Olea europaea):
Antioxidante, ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de ésta.
Humectante, para mantener la piel elástica, hidratada y lisa.
 
· Aceite de Coco (Cocos nucifera):
Hidratante, conserva la piel tersa y sin arrugas.
Antioxidante. Evita la formación de radicales libres en la piel, disminuyendo la aparición de manchas, signos de envejecimiento o sobreexposición al sol.

· Aceite de Ricino (Ricinus communis): 
Reparador, para la piel seca.
También es bien conocido por su acción antimicrobiana. Por lo tanto, esto hace que sea de gran alcance contra las infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupciones en la piel.
Actúa contra el acné.

· Aceite de Almendra (Prunus sp.):
Emoliente, suavizante, hidratante y desinfectante. Rico en vitaminas A y grupo B.
Excelente alternativa para el lavado de la cara.

· Aceite de Palma (Elaeis guineensis):
Es uno de los aceites que más vitamina A contienen. También contiene vitamina E por lo que resulta un excelente antioxidante que ralentiza el envejecimiento cutáneo.
Contiene beta-carotenos.

· Manteca de Karité (Vitellaria paradoxa):
Regenerador celular natural, previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías.
Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en 
vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

· Aceite de Neem (Azadirachta indica):
Posee alcaloides como la margosina y otras sustancias activas capaces de combatir eficazmente más de 60 enfermedades y dolencias comunes, tales como la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y un larguísimo etcétera. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas.

· Aceite de Rosa mosqueta (Rosa eglanteria = R. rubiginosa):
Regenador natural, antioxidante, hidratante, nutritivo, reafirmante, reparador y repigmentante de la piel.
Cicatriza heridas, borra estrías, atenua arrugas, elimina manchas cutáneas, recompone la tersura de la piel en caso de quemadura.

· Aceite de Semillas de Uva (Vitis sp.)
Antioxidante, con alto contenido en betacarotenos, vitamina C, D y E. Aporta a la piel más elasticidad y fortaleza, disminuyendo así la formación de arrugas.
Utilizado para el acné y tendencia grasa de la piel. Ayuda a eliminar celulitis, estrías y cicatrices.



ARCILLAS

· Arcilla Roja:
Debe su color a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
Está recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.

· Arcilla Blanca: 
Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante
Es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.

· Arcilla Negra:
La arcilla negra destaca por su alto contenido en magnesio, lo que le confiere este color negro tan particular.
Tiene efectos cicatrizante y regenerador.
Tonificante, hidratante, nutritiva y desintoxicante.

· Arcialga:
Arcilla verde secada al sol y alga Kombu atlántica.
Es una rica fuente estable de yodo. Contiene 14 vitaminas incluyendo vitaminas B12 y vitamina E tocoferol, 16 aminoácidos, minerales esenciales orgánicos.
Antiséptica, cicatrizante, sedante, remineralizante, limpiador, exfoliante y desintoxicante entre otras propiedades.



OLEATOS

El oleato es la maceración de un vegetal en un aceite durante un tiempo determinado, el cual va a obtener de ese vegetal sus componentes liposolubles.
Es una especie de “transfusión”  de propiedades de las plantas al aceite.


· Hipérico (Hypericum perforatum):
Ayuda a la cicatrización de heridas. Antiséptico.
Indicado para el tratamiento de herpes, acné, psoriasis, dermatitis, alergias de la piel, quemaduras.
Regenera las células de la piel.

· Limón (Citrus sp.):
Trata las espinillas, costras, manchas de la piel, estrías del embarazo, arrugas.
Buen antioxidante. Rico en vitamina E.

· Helicriso (Helichrysum sp.):
Propiedades antiinflamatorias, protector dérmico, cicatrizante, antialergénico.
Indicado para las dermatosis, alergias de la piel, eczemas, flebitis, pieles irritadas o inflamadas, sabañones, hemorroides, psoriasis y otras afecciónes de la piel.
 
· Romero (Rosmarinus officinalis):
Cicatrizante, antioxidante, descongestivo, refrescante, astringente, desinflamatorio. Evita la caída del cabello y combate la grasa. 

· Jara pringosa (Cistus ladanifer):
Tonificante para la piel (estrías, arrugas, envejeciemiento de la piel, etc.).

· Lavanda (Lavandula spp.):
 Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que resulta muy beneficiosa aplicada de forma tópica en los casos de pieles sensibles o cicatrices. Es además, muy hidratante así que no sólo conseguiremos mantener nuestra piel limpia y purificada, sino que además mejorará notablemente su hidratación. 

· Ortiga (Urtica dioica):
Rica en sales minerales y vitaminas A y C, hierro, ácido salicílico y proteínas.
Tiene gran cantidad de propiedades medicinales como analgésica, antialérgica, antianémica, antihistamínica, antiinflmatoria, antirumática, astrigente, depurativa, diurética, hemostática...
En la piel proporciona una fina textura al eliminar imperfecciones como granos, eczemas, herpes, acné, etc.

· Caléndula (Calendula officinalis):
Está especialmente indicada en caso de acné en adolescentes, y tiene la ventaja de no tener ningún efecto secundario ya que no contiene ninguna sustancia tóxica o alergénica.
Eficaz para hacer frente a muchos problemas de la piel, especialmente eccemas, necrosis de la piel, dermatitis o manchas rojizas. Al ser un excelente cicatrizante, sirve igualmente para tratar heridas abiertas y luchar contra la proliferación de las bacterias, impidiendo así que se infecten.

· Malva (Malva sylvestris):
La malva sirve para la preparación de baños y apósitos contra las úlceras, quemaduras y erupciones cutáneas; su acción emoliente es muy útil para su aplicación en cataplasmas contra forúnculos, acné, eccemas y ablandamiento de bultos.

· Borago (Borago officinalis):
Su beneficiosa acción a nivel cutáneo permite luchar contra el desecamiento cutáneo y, por lo tanto, atenuar los signos del envejecimiento mediante la prevención de la formación de arrugas. Asimismo, su acción global en la piel se traduce por un aumento del grado de suavidad y una mejora de su resistencia. También se ha utilizado tradicionalmente para reforzar las uñas quebradizas y frágiles.

· Poleo (Mentha pulegium):
Antiinflamatoria, cicatrizante, antiséptica, astringente, antibacteriana, vulneraria. Alivia el picor y reduce la hinchazón producida por las picaduras de insectos. Tratamiento de eccemas en la piel, calma el prurito (picor) en la piel, desinfección y cicatrización de heridas.
Tratamiento de las infecciones de la vulva y de la vagina, eliminando los microorganismos que causan la infección y aliviando la escozor o el picor vaginal.

· Árnica (Pulicaria odora):
Antiinflamatoria, astringente, vulneraria y antiséptica.



OTROS INGREDIENTES

· Miel:
Componente natural con propiedades antioxidantes muy reconocidas, por lo que puede prevenir la acción de los radicales libres sobre la salud de la piel, causantes de numerosas anomalías como flacidez, arrugas, manchas, etc.

· Yogur:
El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.

· Chocolate:
Atenúa los efectos del estrés, además de estimular la dermis y reponer energía térmica.

· Higos (Ficus carica):
 Antioxidante, antiinflamatorio, contiene vitaminas A, B y C. Utilizado para las inflamaciones de la piel. 
El higo puede convertirse en una mascarilla antiarrugas muy eficaz para la piel.




EN CONSTRUCCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario